Libertad Humana, es una fundación dedicada a liderar un cambio digital ético, para establecer un pacto social que proteja los valores democráticos y asegure un acceso justo al conocimiento, cimentando así las bases de un nuevo orden social y económico para el futuro de la humanidad.

Somos un grupo de personas conscientes de que la sociedad y sus líderes necesitan aumentar la comprensión sobre los efectos que las tecnologías de mayor poder transformador en la sociedad. Percibimos la necesidad de generar agendas de diálogo permanente para ampliar la comprensión profunda de las consecuencias que el cambio tecnológico imprime en todas las dimensiones de nuestra vida.

Aspiramos entonces a ser un espacio de generación de políticas públicas que se enfoquen en maximizar el uso de datos para beneficiar a la sociedad, proteger a los usuarios de los riesgos asociados a la economía digital, promover marcos regulatorios adecuados para los actores de la economía digital y apoyar a reguladores en su labor de generar condiciones favorables para el dialogo, la prosperidad y la participación ciudadana.

Creemos que lo más revolucionario es entendernos para que de esa forma nadie quede excluido de los beneficios de esta muy profunda revolución industrial que estamos experimentando.

Desde nuestro inicio, en la Fundación Libertad Humana hemos querido estar a la vanguardia en el análisis del cambio social impulsado por la transformación tecnológica.

Libertad Humana aspira a colaborar con gobiernos, empresas y comunidades, trabajando para ofrecer soluciones en todos los niveles de la sociedad, y para empoderar a aquellos que realmente pueden impactar el cambio. Tenemos nuestra sede central en Santiago, pero podemos trabajar temas de interés regional.

Cómo generamos cambio

Queremos aportar herramientas de análisis que articulen acciones eficaces de capacitación y el asesoramiento en políticas que ayuden a gobiernos centrales y locales, sociedad civil, profesionales en primera línea y organizaciones sociales.

Análisis: Combinamos nuestra experiencia como emprendedores en tecnología con herramientas de análisis que hemos dispuesto en favor de la sociedad para poder identificar problemáticas relacionadas con la irrupción del cambio tecnológico en las esferas de nuestra vida civil. De esta manera, queremos contribuir a identifica y rastrea en tiempo real la manipulación en línea, la desinformación, el odio y el extremismo. Hemos construido herramientas propias que ofrecen estándares de ciencias sociales en datos. Esto proporciona a Libertad Humana y nuestros asociados perspectivas detalladas sobre los actores, tácticas y tecnologías en evolución involucrados en la proliferación de odio, desinformación y extremismo en línea, ayudando a proteger a comunidades e instituciones de posibles ataques.

Programas: Diseñamos y implementamos programas que empoderan a organizaciones, profesionales, empresas y a la sociedad civil para mitigar el impacto negativo de una falta de preparación enfrentar los cambios sociales a raiz de la transición tecnológica. Abogamos por una responsabilidad en el espacio digital que asegure el respeto a los derechos fundamentales en el espacio digital.

Aspiramos a crear programas de educación sobre cómo contrarrestar los efectos de una emocionalidad excesiva en las comunicaciones, modelos de transparencia de información y ciudadanía digital responsable. Desde nuestro trabajo queremos fortalecer la resiliencia de los jóvenes frente al discurso de odio, los adultos que puedan estar en situación de analfabetismo digital, los líderes de la sociedad que requieran mayor comprensión de las dinámicas sociales con la velocidad del cambio tecnológico.

Es crucial que trabajemos para empoderar a la sociedad civil, fomentando redes de influenciadores comunitarios, que tienen la credibilidad para alcanzar públicos objetivos difíciles de alcanzar. Queremos capacitar a líderes activistas e influenciadores sociales en todo el mundo generar responsabilidad digital a todo nivel en nuestra sociedad. Creemos que nuestro es único y adecuad para escalar soluciones y programas en beneficio de la sociedad.

Políticas: Con los resultados en nuestros Programas, esperamos formular soluciones políticas, y proporcionamos a las autoridades locales, gobiernos centrales e instituciones multilaterales los datos, la experiencia y el apoyo técnico para implementar políticas y programación basadas en evidencia.