En Libertad Humana, valoramos y agradecemos la generosidad de nuestros donantes, quienes desempeñan un papel fundamental en la materialización de nuestros objetivos y misión. A continuación, detallamos nuestras directrices con respecto a las donaciones:

1. Donaciones de personas naturales:

  • Las personas pueden donar hasta un máximo de 120.000 pesos mensuales. No recibimos donaciones individuales anónimas.

2. Donaciones de Empresas:

  • Las empresas pueden donar hasta un máximo de 600.000 pesos mensuales, con un límite anual equivalente a USD 8.000 anuales.

3. Procedimiento de “Know Your Donor” (Conoce a tu donante):

  • Para donaciones que superen el equivalente a USD 8.000 o equivalente en moneda nacional, Libertad Humana implementará un procedimiento de “Know Your Donor” para garantizar la transparencia y la ética en nuestras fuentes de financiamiento.

Política de Financiamiento Ético:

Libertad Humana busca activamente financiamiento de una diversa gama de fuentes en apoyo a nuestros objetivos caritativos y estratégicos. Nos esforzamos por garantizar que todos nuestros programas y proyectos estén financiados de manera sostenible y coherente con nuestra misión y valores.

Libertad Humana tiene como objetivo lograr la máxima transparencia posible, y hemos publicado esta política para comunicar nuestro enfoque a todos nuestros interesados. Operamos de acuerdo con el principio Conozca a su Donante de la Comisión de Caridad del Reino Unido y haremos intentos razonables y apropiados para identificar a cualquier individuo u organización que nos brinde apoyo financiero, especialmente donde se donen sumas significativas o las circunstancias de la donación den lugar a un riesgo notable.

No recibimos donaciones individuales anónimas. En el caso de donaciones equivalentes o mayores a USD 8.000 se hará un due diligence dentro de un mes de recibir la donación. Si un donante de Libertad Humana desea que su donación permanezca anónima, respetaremos estos deseos siempre que la donación se reciba de acuerdo con nuestros Criterios de Recaudación (anteriormente mencionados) y no represente un riesgo reputacional significativo.

Al decidir si aceptar una donación, la Dirección Ejecutiva y el Directorio tienen el deber de demostrar que han actuado en el mejor interés de la organización, y que la asociación con cualquier donante en particular no compromete a Libertad Humana de ninguna manera. Tras una revisión inicial por parte de la Dirección Ejecutiva en conjunto con al menos dos miembros del Directorio, si alguno de estos criterios está en cuestión, se llevará a cabo una evaluación completa de riesgos que será revisada por el Directorio para la decisión final. Si en algún momento un donante existente o histórico ya no cumple con los criterios de recaudación de fondos de Libertad Humana, el financiamiento y el donante serán reevaluados y Libertad Humana se reserva el derecho de no aceptar más financiamiento de esa fuente.

Fuentes de Financiamiento:
Recibimos financiamiento de gobiernos, fundaciones, empresas e individuos. La diversidad de nuestras fuentes de financiamiento es esencial para mantener y proteger la independencia de Libertad Humana.

Objetivo de la Política:
Esta política tiene la intención de asegurar que ni las oportunidades que buscamos, ni los requisitos de nuestros donantes, afecten nuestra independencia. Además, buscamos proporcionar transparencia a nuestros interesados respecto a nuestras actividades de recaudación de fondos.

Criterios de Aceptación de Donación:

  • El donante,
    • demuestra respeto y adhesión a los valores que inspiran nuestra fundación.
    • no apoya o justifica el extremismo o el terrorismo.
    • no realiza actividades ni implementa políticas que promuevan violencia, odio o prejuicio.
    • ayudará a desafiar el extremismo, hate-speech, polarización y desinformación.
    • no intenta influir en los objetivos, políticas o decisiones de Libertad Humana.
    • no representa un riesgo para la independencia o reputación de Libertad Humana.

Estas directrices son esenciales para garantizar que Libertad Humana mantenga su misión y objetivos al frente de todas nuestras acciones. Agradecemos a todos nuestros donantes y financiadores por su comprensión y compromiso con nuestra visión.