CERTIFICACIÓN DE RESPONSABILIDAD DIGITAL

Frente a la creciente opacidad en la gestión y coordinación de datos, ofrecemos una certificación que mide el grado de compromiso con la forma en que se relacionan e interactúan las personas, las empresas y la administración del estado en el espacio digital.

IMPULSAMOS BUENAS PRÁCTICAS

Dentro de un entorno crecientemente digitalizado, la manera en que manejamos y protegemos los datos personales se vuelve una prioridad. Es necesario establecer parámetros claros y coherentes en la gestión comercial, jurisdiccional y administrativa de los datos capturados voluntaria o involuntariamente, de personas y empresas, bien sea en su relación entre si, y también con el estado.

La certificación de responsabilidad digital busca iniciar buenas prácticas en las empresas y la  administración pública, para la captura de comportamiento, difusión de mensajes de promoción y marketing, y datos derivados de los múltiples puntos de potenciales de captura de datos, a los que se enfrenta las personas diariamente.

COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS DIGITALES

La Certificación de Responsabilidad Digital no es solo un sello o un distintivo; es una declaración de principios en un mundo digitalizado; es un compromiso con el respeto a los derechos humanos en la dimensión digital. En una era donde la confianza es un bien preciado y a menudo escaso, esta certificación se presenta como un faro, señalando el camino hacia prácticas digitales que respetan y valoran a las personas en el corazón de la revolución tecnológica.

¿Emails de trabajo los domingos?
¿Emocionalidad en la publicidad de la empresa?
¿Mitigación de la hyperconexión?

INVOLUCRATE Y PROVOCA EL CAMBIO

Si quieres descubrir de que se trata esta certificaicon descarga el Explaner. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, escribe a involucrate@libertadhumana.org